Preguntas Frecuentes

¿Qué es Cuidado Paliativo?

Es una filosofía de la atención que evita el sufrimiento físico (dolor y otros síntomas), emocional, espiritual, y psicológico en la etapa temprana o avanzada de la vida,  que incluye apoyo al paciente y a su familia por medio de un sistema de ayuda  completa y humana, cuando se detecta una enfermedad progresiva, incurable, avanzada, o bien por cuestiones naturales. A su vez se busca tener le mayor nivel de calidad, comodidad y dignidad para el paciente.

El Cuidado Paliativo es un recurso que cualquier persona tiene derecho de recibir ante el diagnostico de enfermedades progresivas, avanzadas o en etapa final, o por cuestiones naturales. Con este servicio se obtienen beneficios para el paciente y la familia, es aún mejor cuando se brindan desde el momento oportuno con el diagnóstico recibido.

¿Cuál es la misión de Mitigare?

  1. Brindar atención de Cuidados Paliativos tipo Hospice con un estándar internacional de atención a la población en San Miguel de Allende.
  2. Desarrollar la capacidad de los Médicos, Enfermeras y Trabajadores Sociales para brindar atención al final de la vida como especialidad médica.
  3. Crear conciencia y demanda dentro de la población local, la comunidad médica, las agencias sociales gubernamentales y las ONG’s para la atención al final de la vida como un derecho humano básico.

NUESTRA VISIÓN

Crear un modelo culturalmente apropiado de atención al final de la vida que se pueda brindar con estándares internacionales de atención de Cuidados Paliativos tipo Hospice, y que se pueda integrar en los sistemas de salud públicos y privados existentes a un costo que sea sostenible.

NUESTRO OBJETIVO

Buscar la mejor calidad de vida y bienestar para el paciente y su familia durante la enfermedad, brindando asesoría y atención integral con calidad y humanismo

¿Quiénes pueden recibir el servicio?

Las personas con un diagnóstico terminal de una enfermedad con un pronóstico de seis meses o menos y que han decidido no continuar con los tratamientos curativos, son candidatos para recibir estos servicios. Ese diagnóstico lo puede generar el médico de la familia, o si no está disponible, los médicos de Mitigare pueden realizarlo.

¿Qué le ofrecemos?

Contamos con un grupo calificado de médicos paliativistas, tanatologo, psicólogos, nutriólogos, enfermeras y expertos en el tratamiento del dolor y otros síntomas.

Estamos dedicados a la atención integral del paciente y su familia, respetando su autonomía y libre elección, cubriendo así sus necesidades médicas, con un enfoque cálido que fomente la adecuada satisfacción de sus requerimientos emocionales y espirituales.

¿Cómo lo ofrecemos? 

El equipo evalúa de forma individual cada caso, para diseñar e implementar un plan específico con el paciente y su familia.

Brindamos atención y asesoría especializada  en todo momento en  su domicilio, con el objetivo de brindar bienestar en su propio entorno.

¿Qué son los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos afirman la vida y evitan el sufrimiento, apoyando al paciente y a su familia por medio de un sistema de ayuda integral y humano.

¿Cómo me «inscribo» en Mitigare?

Las solicitudes de servicio están programadas de lunes a sábado. La visita de ingreso incluye la director médico, una enfermera de Mitigare y el trabajador social de Mitigare. Generalmente se tarda de 24 a 48 horas en programar al personal para poder conformar el equipo de trabajo, también tiende a sus trabajos regulares y obligaciones. Es importante que comience a planificar y organizar el servicio para el paciente antes de que exista una crisis.

¿Cuál es la ubicación?

No hay un lugar establecido para las personas con enfermedades terminales. Más bien el servicio es brindado en el hogar del paciente. La atención también puede ser ofrecida en un asilo u otra institución elegida por el paciente y su familia.

¿Qué hace «Hospice Care»?

Conseguir la mejor calidad de vida y bienestar para los pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazantes para la vida.

¿Qué es la medicina Paliativa?

Es una especialidad médica enfocada en brindar atención que fomente una mejor calidad de vida para los pacientes y su familia durante la enfermedad y los últimos momentos de la vida.

Promueve el trabajo en equipo de un grupo interdisciplinario que satisfaga las necesidades físicas, sociales, emocionales y espirituales de los pacientes, ayudando a la familia a  brindarle los cuidados óptimos.

¿Qué incluye el pago de Mitigare?

El servicio de cuidado es brindado por un equipo que puede incluir un Médico, una Enfermera, un Trabajador Social, un Tanatólogo (experto en los aspectos psicosociales del final de la vida) y un voluntario de Mitigare. Los servicios se ofrecen en una escala económica para que cualquier persona, independientemente de su capacidad de pago, pueda recibir el servicio. La organización cobra por las visitas del equipo médico y por el equipo médico para el cuidado del hogar.

¿Qué pasa si no puedo pagarlo?

Mitigare tiene un Fondo de Asistencia al Paciente que nos permite servir a cualquier persona independientemente de su capacidad de pago. El trabajador social de Mitigare trabajará con usted para encontrar un plan que se ajuste a su presupuesto.

¿Cuál es la forma de pago?

El paciente es responsable de pagar la tarifa de admisión al momento del ingreso. Los pacientes recibirán la respectiva factura semanalmente y los pagos se harán en ese momento o en la próxima visita. Mitigare no puede aceptar pagos con tarjeta de crédito por el momento. Si el paciente tiene seguro médico, los pacientes pagarán directamente a Mitigare y Mitigare le ayudará con la recuperación de gastos 

Right Menu Icon