Ley de Voluntad Anticipada

Ley de Voluntad Anticipada

Las leyes de directivas anticipadas se delegan a los estados de México. Es posible que su directiva anticipada para el estado de Guanajuato no se reconozca o no se siga si se encuentra en Querétaro, por ejemplo. Le recomendamos que utilice el documento Five Wishes para pensar en sus decisiones sobre el final de su vida. Ese documento es válido en 48 estados de los Estados Unidos. Las decisiones que tome con ese documento se pueden utilizar para guiar al notario en San Miguel de Allende en la preparación de su directiva anticipada de Guanajuato.

Hay dos formas de tener una directiva anticipada en Guanajuato. Una es preparar su directiva con un notario local. El segundo es tener su directiva anticipada preparada mientras se encuentra en un hospital con un pronóstico terminal de seis meses o menos. Esta es una opción de alto riesgo en el sentido de que no sabe si será capaz de tomar sus decisiones en esa segunda situación. Si está hospitalizado y tiene una condición terminal y no puede hablar por sí mismo, es posible que sus familiares más cercanos puedan tomar estas decisiones en su nombre. Hay reglas muy detalladas y específicas para hacer una directiva anticipada mientras está en el hospital y este no es el tema de esta discusión. En este documento, analizaremos cómo preparar su directiva anticipada con un notario antes de tener una emergencia médica.

Debe elegir a alguien para que tome decisiones en su nombre si no puede hacerlo usted mismo. También puede nombrar a una segunda o incluso a una tercera persona para que actúe en su nombre si su primera opción no está disponible. Es preferible contar con un defensor de la toma de decisiones que hable español y pueda comunicarse claramente con el médico que lo atiende. También es aconsejable elegir a alguien que normalmente se encuentre en San Miguel y esté disponible en caso de emergencia. Puede elegir a un familiar que no viva en San Miguel como su primera opción, pero, si lo hace, asegúrese de que la persona que tome decisiones alternativas esté normalmente en San Miguel cuando usted lo esté. También es prudente que la segunda persona que toma las decisiones no sea un pariente cercano o alguien con quien viaja con frecuencia. Si algo les sucede a usted y a su defensor al mismo tiempo, es posible que no puedan cumplir con su deber. Debe discutir sus deseos de atención al final de la vida con su representante (s) de toma de decisiones para que puedan cumplir sus deseos al final de la vida. Elija a alguien que comparta los mismos valores que usted y elija a alguien que crea que puede tomar y ejecutar decisiones difíciles cuando sea necesario. El deber de su representante es una obligación tanto legal como moral. Es obligación del representante asegurarse de que la institución de atención médica siga sus instrucciones y deseos.

Un notario mexicano debe preparar su directiva anticipada y debe estar inscrita en el registro estatal de “Voluntad Anticipada” para que sea válida. El costo de esto variará según el notario, pero generalmente costará entre $ 3k y $ 4k pesos (?). Si no habla español con fluidez, el notario contratará un intérprete para que su directiva pueda prepararse tanto en español como en su idioma preferido. Esta es una obligación por ley.

Para que un médico siga su directiva anticipada, debe presentar el documento legal, notariado y registrado al equipo de atención médica. Debe decirle específicamente al médico que desea que se respeten sus decisiones y el médico debe anotar esto en su registro oficial de paciente. Debes ser diagnosticado con una enfermedad terminal que sea incurable e irreversible con menos de seis meses de vida. Si su médico no está de acuerdo con sus instrucciones de atención debido a sus convicciones o creencias personales, está obligado a transferir su atención a otro médico que esté dispuesto a seguir sus instrucciones. Es la ley que los médicos / la institución DEBEN seguir sus decisiones tal como se presentan en su directiva. La eutanasia no es legal en Guanajuato y no puede ser parte de sus directivas para el final de la vida.

Los 5 Deseos

Hemos revisado varias guías para ayudar a las personas a tomar decisiones sobre el final de la vida, incluida la elección de un representante de atención médica.

Las dos primeras partes de los 5 deseos se refieren a la elección de su apoderado y la expresión de sus opciones de intervenciones médicas al final de la vida. La directiva avanzada asegurará que reciba la atención que elija al final de su vida si no puede expresar sus deseos en ese momento.

El tercer, cuarto y quinto deseo le brindan la oportunidad de expresar a su familia, amigos y cuidadores cómo deseaba que lo trataran, dónde desea que lo traten y cómo desea que lo recuerden. Las elecciones que haga aquí no formarán parte de su directiva avanzada legal, pero es algo que desea mantener con su directiva avanzada legal para ayudar a otros a ayudarlo a alcanzar sus metas para el final de la vida.

Right Menu Icon